Aviso de Privacidad

SOCAFI, S.A. de C.V. con domicilio en 2 de abril, número 60, Colonia Actipan, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03230, Ciudad de México, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo, almacenamiento y confidencialidad de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normatividad que resulte aplicable.

Datos Personales que recabará AFASA

Para el debido cumplimiento de las finalidades establecidas, AFASA da tratamiento a los siguientes Datos Personales:

Datos de identificación

Datos de contacto

Datos patrimoniales

Datos biométricos, reconocimiento facial.

Datos financieros

Datos laborales

Datos académicos

Datos migratorios.

Finalidades primarias del tratamiento de datos personales

AFASA dará uso a sus datos personales para las siguientes finalidades primarias:

El cumplimiento de la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros servicios.

Verificar, confirmar y validar su información e identidad.

Administrar, operar y dar seguimiento a los servicios contratados con AFASA.

Para enviarle información respecto a eventos de adjudicación.

Para dar cumplimiento a la relación jurídica o a requerimientos legales o de autoridad.

Finalidades secundarias del tratamiento de datos personales

AFASA dará uso a sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:

Para contactarlo con la finalidad de realizar una encuesta de satisfacción para conocer su nivel de satisfacción e invitarlo a participar en la evaluación de nuestros procesos de calidad.

Contactarlo para validar la calidad de sus datos personales, es decir, validar que éstos sean exactos, completos, correctos y actualizados.

Para dar seguimiento a solicitudes, reclamaciones y/o quejas.

Enviar publicidad de productos y servicios.

Para realizar estudios sobre hábitos de consumo, mercadotecnia, publicidad o prospección comercial, analizando su información y realizar estudios de mercado.

Contactarlo por diversos medios de comunicación (redes sociales, mensajes de datos, mensajes de texto, aplicación de whatsapp, correo electrónico, telefonía móvil y fija) para enviarle información respecto de la adquisición de bienes y/o servicios.

Para enviarle información respecto a promociones, eventos comerciales.

AFASA transferirá sus datos personales de forma eventual con:

a) Concesionarios Volkswagen y SEAT de la República Mexicana.

b) Empresas que prestan servicio a AFASA para el cumplimiento de la relación jurídica con los clientes.

c) Terceros que presten servicios de auditoría a AFASA.

d) Terceros con quien se celebre un contrato de venta de cartera.

e) Autoridades competentes, previstas en las legislaciones aplicables.

DERECHOS ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al tratamiento de datos (Derechos ARCO), deberá presentar una solicitud por escrito que contenga su nombre completo, documento que acredite su identidad (si es a través de un representante deberá proporcionar carta poder e identificación oficial del mismo), dirección o correo electrónico para recibir respuesta y una descripción de los datos personales respecto de los que busca ejercer sus derechos. La solicitud deberá remitirse a la Área Jurídica ubicada en nuestras oficinas o al correo electrónico datospersonales@afasa.com.mx

AFASA responderá por escrito su solicitud proporcionándole copia de la información o datos solicitados, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha en que la haya recibido. Este plazo podrá ampliarse una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando, lo justifique la circunstancia del caso.

Para salvaguardar sus datos, hemos implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para resguardarlos y protegerlos contra robo, daños, pérdida, alteración, destrucción, acceso, divulgación, uso y tratamiento no autorizado.

El uso o divulgación de sus datos podrá limitarse solicitándolo por escrito a AFASA, ubicada en nuestras oficinas o al correo electrónico datospersonales@afasa.com.mx, pudiendo también realizarlo a través de la Inscripción en el Registro Público de Consumidores conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas, publicando los cambios en la página de internet www.afasa.com.mx

Leído lo anterior, autorizo que mis datos sean tratados conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad, por lo que al proporcionarnos sus datos por esta vía autoriza su uso.

CLIENTE

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, SOCAFI, S.A. DE C.V. (AFASA) con domicilio en Calle 2 de Abril No. 60, Colonia Actipan, C.P. 03230, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, recabará sus datos personales, patrimoniales y sensibles para cumplir con el contrato de autofinanciamiento que celebramos para la adquisición de un automóvil nuevo.

Los datos personales y patrimoniales que requerimos son: nombre, edad, estado civil, nacionalidad, domicilio, teléfonos, Whatsapp (para la relación contractual), Cuenta Bancarias para devolución de cuotas, email, ingresos, Registro Federal de Contribuyentes, clave única de registro de población, referencias personales, datos biométricos, reconocimiento facial, datos laborales, familiares y de su aval, los cuales podrán remitirse y tratarse por la concesionaria donde celebro su contrato y recibirá su vehículo, la agencia que realiza su investigación de crédito, los agentes y compañías de seguros responsables de sus pólizas de seguros, los despachos encargados de las gestiones de cobro, las empresas de mensajería y las encargadas de enviarle información.

Los datos sensibles que recabamos sobre su estado de salud son para el seguro de vida, incapacidad permanente total e invalidez que prevé su contrato, los cuales serán remitidos y tratados por el agente y compañía de seguros responsables de su póliza.

Para acceder, rectificar cancelar u oponerse al tratamiento y transferencia de sus datos (Derechos ARCO), así como cancelarlos una vez cumplidas sus obligaciones contractuales, deberá solicitarlo por escrito a la Gerencia Jurídica de AFASA ubicada en nuestro domicilio, con teléfono 55 52002605 y correo electrónico datospersonales@afasa.com.mx

Su solicitud deberá contener nombre, dirección para recibir respuesta, número de contrato, copia de su identificación oficial, carta poder si es a través de representante, y la descripción precisa de los datos respecto de los cuales desea ejercer sus derechos. AFASA, responderá por escrito su solicitud proporcionándole copia de la información o datos solicitados, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha en que la haya recibido. Este plazo podrá ampliarse una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando, lo justifique la circunstancia del caso.

El procedimiento anterior también aplicará si, una vez liquidado su adeudo, desea revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, así como para limitar el uso y divulgación de los mismos.

Para salvaguardar sus datos, hemos implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para resguardarlos y protegerlos contra robo, daño, pérdida, alteración, destrucción, acceso, divulgación, uso y tratamiento no autorizados.

AFASA podrá modificar o actualizar este aviso de privacidad, publicando los cambios en su página de internet www.afasa.com.mx

Consiento y autorizo que mis datos sean tratados conforme a lo previsto en el presente aviso de privacidad.

AVAL

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, SOCAFI, S.A. DE C.V. (AFASA) con domicilio en Calle 2 de Abril No. 60, Colonia Actipan, C.P. 03230, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, recabara sus datos personales y patrimoniales para cumplir con las obligaciones contraídas en el título de crédito que garantiza el contrato de autofinanciamiento para la adquisición de un automóvil nuevo.

Los datos personales y patrimoniales que requerimos son: nombre, edad, estado civil, nacionalidad, domicilio, datos biométricos, reconocimiento facial teléfonos, Whatsapp (para la relación contractual), Cuenta Bancarias para devolución de cuotas, email, datos laborales y familiares, ingresos, registro federal de contribuyentes, clave única de registro de población, referencias personales y datos del inmueble de su propiedad ofrecido como garantía, los cuales podrán remitirse y tratarse por la concesionaria donde se suscribió el título de crédito y se entregará la unidad, la agencia que realiza la investigación de crédito, los despachos encargados de las gestiones de cobro, las empresas de mensajería y las encargadas de enviarle información.

Para acceder, rectificar cancelar u oponerse al tratamiento y transferencia de sus datos (Derechos ARCO), así como cancelarlos una vez cumplidas sus obligaciones jurídicas, deberá solicitarlo por escrito a la Gerencia Jurídica de AFASA ubicada en nuestro domicilio, con teléfono 55 52002605 y correo electrónico datospersonales@afasa.com.mx

Su solicitud deberá contener nombre, dirección para recibir respuesta, número de contrato, copia de su identificación oficial, carta poder si es a través de representante, y la descripción precisa de los datos respecto de los cuales desea ejercer sus derechos. AFASA, responderá por escrito su solicitud proporcionándole copia de la información o datos solicitados, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha en que la haya recibido. Este plazo podrá ampliarse una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando, lo justifique la circunstancia del caso.

El procedimiento anterior también aplicará si, una vez liquidado el adeudo que avala, desea revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, así como para limitar el uso y divulgación de los mismos.

Para salvaguardar sus datos, hemos implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para resguardarlos y protegerlos contra robo, daño, pérdida, alteración, destrucción, acceso, divulgación, uso y tratamiento no autorizados.

AFASA podrá modificar o actualizar este aviso de privacidad, publicando los cambios en su página de internet www.afasa.com.mx

Consiento y autorizo que mis datos sean tratados conforme a lo previsto en el presente aviso de privacidad.



Política de Privacidad

Nosotros, Grupo AFASA, reconocemos a fondo la importancia de proteger la información de identificación personal ("Información personal"). Creemos que el manejo adecuado de la información personal es parte de nuestra responsabilidad social, y declaramos que nos esforzamos por proteger la información personal de acuerdo con las siguientes políticas:

1. Cumplimiento de las leyes y otras reglas
Cumpliremos estrictamente con la "Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares" y otras leyes y regulaciones relacionadas, directrices, autorregulación de la industria y reglas internas, etc. al llevar a cabo operaciones en las que se maneja información personal.

2. Obtención de información personal
Obtendremos información personal por medios justos y legítimos. Además, a menos que lo permitan las leyes y regulaciones relacionadas, no obtendremos ninguna Información personal requerida por cuidado especial, sin el consentimiento previo de la persona a la que pertenece dicha Información personal.

3. Uso de la información personal
(1) Utilizaremos la información personal solo para los fines de uso anunciados oficialmente por adelantado o dentro del alcance de uso informado en el momento de la obtención y en la medida necesaria para llevar a cabo negocios.
(2) En el caso de que compartamos datos personales con un tercero, o confiemos el manejo de datos personales a un tercero, examinaremos a dicho tercero rigurosamente y realizaremos la supervisión adecuada para garantizar que dicho tercero mantenga la confidencialidad de la Información personal.

4. Transferencia de información personal a terceros
A excepción de lo dispuesto por las leyes y regulaciones, no proporcionaremos datos personales a ningún tercero sin el consentimiento previo de la persona a la que pertenecen dichos datos personales (el individuo específico identificado por la Información personal).

5. Medidas de gestión de seguridad para la información personal
(1) Trabajaremos para mantener los datos personales precisos y actualizados, y eliminaremos cualquier dato personal que ya no sea necesario sin demora, al tiempo que garantizamos la gestión exhaustiva de la seguridad de los datos personales a diario.
(2) Tomaremos las medidas adecuadas para evitar la pérdida, destrucción, alteración y fuga de datos personales, el acceso no autorizado a los datos personales y la infiltración de virus informáticos y similares. En el improbable caso de que ocurra alguno de estos asuntos, tomaremos medidas correctivas de inmediato.
(3) No permitiremos que se filtren datos personales sacándolos de las instalaciones o transmitiéndolos externamente.

6. Acceso, corrección, suspensión del uso y eliminación de información personal
Confirmamos que los propietarios de la Información personal tienen derecho a solicitar el acceso, corrección, suspensión del uso y eliminación, etc. de sus propios datos personales, y nos esforzaremos por responder de manera adecuada e inmediata a cualquier solicitud de este tipo.

7. Organización y Estructura
(1) Reconocemos que la gestión adecuada de la Información Personal es nuestra misión social. Asignamos un gerente en cada departamento para manejar la Información Personal e implementar la gestión adecuada.
(2) Proporcionaremos a todos los involucrados en las operaciones, incluidos los funcionarios, los empleados a tiempo completo, los empleados a tiempo parcial, capacitación sobre la protección y los métodos para administrar adecuadamente la Información personal, y nos aseguraremos de que la Información personal se maneje adecuadamente en las operaciones diarias.

8. Programa de Cumplimiento respecto a la Protección de Información Personal
Para ejecutar estas políticas, hemos formulado un programa de cumplimiento para la protección de la información personal (que incluye esta Política de privacidad, las Regulaciones de protección de información personal y otras regulaciones y reglas) y mantenemos a nuestros empleados y otras partes interesadas completamente informados de este programa, y ejecutamos y mantenemos este programa, así como nos esforzamos por administrar adecuadamente la información personal a través de la revisión y mejora continuas.

Por favor lea nuestro aviso de privacidad publicado en:

https://www.afasa.com.mx/aviso-de-privacidad


Propósitos del uso de la información personal

Grupo Afasa (el Grupo) utilizará la información personal que obtenga para los siguientes propósitos.

Datos Personales que recabará el Grupo
Para el debido cumplimiento de las finalidades establecidas, el Grupo da tratamiento a los siguientes Datos Personales:
Datos de identificación
Datos de contacto
Datos patrimoniales
Datos financieros
Datos laborales
Datos académicos
Datos migratorios
Datos sensibles
Datos Biométricos

Finalidades primarias del tratamiento de datos personales
El Grupo dará uso a sus datos personales para las siguientes finalidades primarias:
El cumplimiento de la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros servicios.
Verificar, confirmar y validar su información e identidad.
Administrar, operar y dar seguimiento a los servicios contratados con el Grupo.
Para enviarle información respecto a eventos de adjudicación.
Para dar cumplimiento a la relación jurídica o a requerimientos legales o de autoridad.

Finalidades secundarias del tratamiento de datos personales
El Grupo dará uso a sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:
Para contactarlo con la finalidad de realizar encuestas para conocer su nivel de satisfacción e invitarlo a participar en la evaluación de nuestros procesos de calidad.
Contactarlo para validar la calidad de sus datos personales, es decir, validar que éstos sean exactos, completos, correctos y actualizados.
Para dar seguimiento a solicitudes, reclamaciones y/o quejas.
Enviar publicidad de productos y servicios.
Para realizar estudios sobre hábitos de consumo, mercadotecnia, publicidad o prospección comercial, analizando su información y realizar estudios de mercado.
Contactarlo por diversos medios de comunicación (redes sociales, mensajes de datos, mensajes de texto, aplicación de whatsapp, correo electrónico, telefonía móvil y fija) para enviarle información respecto de la adquisición de bienes y/o servicios.
Para enviarle información respecto a promociones, eventos comerciales.

El Grupo transferirá sus datos personales de forma eventual con:
a) Concesionarios Volkswagen y SEAT de la República Mexicana.
b) Empresas que prestan servicios al Grupo para el cumplimiento de la relación jurídica con los clientes.
c) Terceros que presten servicios de auditoría al Grupo.
d) Terceros con quien se celebre un contrato de cesión de derechos de cartera.
e) Autoridades competentes, previstas en las legislaciones aplicables.


DERECHOS ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al tratamiento de datos (Derechos ARCO), deberá presentar una solicitud por escrito que contenga su nombre completo, documento que acredite su identidad (si es a través de un representante deberá proporcionar carta poder e identificación oficial del mismo), dirección o correo electrónico para recibir respuesta y una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer sus derechos. La solicitud deberá remitirse a la Área Jurídica ubicada en nuestras oficinas o al correo electrónico datospersonales@afasa.com.mx.

El Grupo responderá por escrito a su solicitud proporcionándole copia de la información o datos solicitados, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya recibido. Este plazo podrá ampliarse una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando, lo justifiquen las circunstancias del caso.

Para salvaguardar sus datos, hemos implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para resguardarlos y protegerlos contra robo, daños, pérdida, alteración, destrucción, acceso, divulgación, uso y tratamiento no autorizado.

El uso o divulgación de sus datos podrá limitarse, solicitándolo por escrito al Grupo, entregándolo en nuestras oficinas o enviándolo al correo electrónico datospersonales@afasa.com.mx., pudiendo también realizarlo a través de la Inscripción en el Registro Público de Consumidores, conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Manejo de información personal en este sitio web

El Grupo ejerce el debido cuidado para proteger la información de identificación personal proporcionada por sus clientes, de acuerdo con la Política de Privacidad adoptada por el Grupo. El ámbito de aplicación de esta política se limita a este sitio web. El Grupo no asume responsabilidad alguna por el manejo de información personal en cualquier otro sitio web vinculado desde este sitio web. Lea las políticas de privacidad, si las hubiera, proporcionadas por dichos sitios con respecto al manejo de la información personal en dichos sitios web.

Esta política describe el manejo de la información personal en este sitio web.

1. Recopilación de información personal
Al solicitar información personal de los clientes, el Grupo especificará el propósito de uso y recopilará dicha información personal solo en la medida necesaria para lograr ese propósito. Además, excepto según lo permitido por las leyes y regulaciones relacionadas, el Grupo no obtendrá ninguna información personal requerida por cuidado especial sin el consentimiento previo de los clientes.

2. Uso de la información personal
El Grupo solo utilizará la información personal dentro del alcance del propósito de uso o según lo especificado por la ley.

3. Transferencia de datos personales a terceros
El Grupo no proporcionará información personal a ningún tercero, excepto en los casos en que (i) se obtenga el consentimiento del cliente que proporciona la información, (ii) la divulgación de la información personal sea requerida por las leyes, o (iii) los datos personales se proporcionen en virtud de un acuerdo de confidencialidad, en la medida necesaria para la realización del trabajo subcontratado, a contratistas externos a los que se externalice la gestión de este Sitio Web.

4. Gestión de información personal
El Grupo tomará medidas de seguridad razonables para proteger la información personal proporcionada por los clientes de pérdida, destrucción, divulgación externa inadecuada, alteración, fugas y acceso no autorizado.

5. Otras disposiciones
El Grupo puede, según sea necesario, modificar el contenido de esta política a su entera discreción o de acuerdo con la derogación o enmienda de las leyes.

El ámbito de aplicación de esta política se limita a este sitio web. El Grupo no asume responsabilidad alguna por el manejo de información personal en cualquier otro sitio web vinculado desde este sitio web. Lea las políticas de privacidad, si las hubiera, proporcionadas por dichos sitios con respecto al manejo de la información personal en dichos sitios web.

Registro de promulgación
Establecido el 31 de enero de 2022


¡Bienvenid@!



Registrar

Registrar



Cargando...
Registrar
Cargando...